Inaugurada la plaza del Rom Cremat, en el Congrés i els Indians

La plaza del Rom Cremat, en el barrio del Congrés i els Indians, se estrena como un nuevo espacio lúdico

El barrio del Congrés i els Indians, en el distrito de Sant Andreu, ha aprovechado la celebración de Carnastoltes para inaugurar la nueva plaza del Rom Cremat. Una reforma que ha mejorado la accesibilidad de la zona, creando un espacio más continuo con el entorno y una nueva área de juegos infantiles.

El espacio donde se ha actuado es la plazoleta de pequeñas dimensiones, situada en la esquina de las calles Jordi de Sant Jordi y Pinar del Rio. Aunque la plaza del Rom Cremat estaba pacificada al tráfico rodado, el estado y situación de los parterres hacía que la zona no fuera totalmente accesible. De la misma forma, los elementos de juegos infantiles se encontraban desactualizados y no cumplían los criterios actuales de accesibilidad.

La renovada plaza del Rom Cremat conjuga los usos tradicionales del espacio con el juego infantil en un espacio más accesible y continuo, con los espacios existentes reordenados, que fomenta y facilita la convivencia con otros usos del vecindario.

El área de juegos infantiles ha incrementado el espacio, pasando de 158 a 226 metros cuadrados, además de ganar en accesibilidad. Dentro de este ámbito, se sitúan dos grandes alfombras de actividades: una polivalente y otra destinada al juego infantil.

En la zona polivalente se cambia el color del pavimento a través de un escenario de formas geométricas y juegos tradicionales. En cuanto a la zona de juegos, se ha instalado un pavimento de caucho con elementos accesibles para columpiarse y saltar.

También se ha mejorado la vegetación existente y se ha renovado el sistema de saneamiento y alumbrado, adaptando y mejorando las instalaciones del riego.