El MWC ya tiene inscritos más de 100.000 congresistas este año

Hoffman celebra que el MWC sea la reunión más grande de ministros ‘fuera de la ONU’

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha celebrado que el MWC 2024 «la mayor reunión de ministros» del mundo si no se tienen en cuenta las sesiones de Naciones Unidas (ONU), en una entrevista en Europa Press este viernes.

El MWC se celebrará, junto con el 4 Years From Now (4YFN), entre el 26 y el 29 de febrero en Fira Barcelona Gran Vía, y ocupará todo el espacio expositivo disponible.

Hoffman aseguró que el «programa ministerial será mayor que nunca» y justificó que todas las sesiones sean a puerta cerrada ya que los representantes gubernamentales quieren, textualmente, hablar libremente porque están hablando sobre el futuro.

Explicó que en este espacio se comparten ideas sobre el futuro de la tecnología que no siempre se cumplen y que la voluntad es no «confundir a la gente sobre lo que puede pasar o lo que está pasando». Insistió en que los políticos «quieren tener un espacio seguro para poder hablar libremente», y pidió dejar que cada país decida, textualmente, qué, cómo y cuándo implementar las posibles nuevas tecnologías.

Hoffman ha explicado que hasta este viernes había más de 100.000 inscritos en el congreso, aunque ha previsto que la asistencia final sea «probablemente entre 95.000 y, tal vez, 100.000 asistentes».

De todas formas, ha explicado que el número de inscritos aumentará en los últimos días antes del encuentro: «Al final sube muy rápido». Destacó, además, que incluso durante el evento hay gente que se registra, especialmente «locales que deciden asistir a última hora».

Construcción del Vestíbulo Cero con 600.000 m² más

Preguntado por el futuro del MWC cuando termine la construcción del nuevo Vestíbulo Cero de Fira de Barcelona, Hoffman ha explicado que tienen dos años «para organizar adónde va cada uno y quién se puede sumar». El nuevo espacio está previsto que entre en funcionamiento a finales del 2026 y añadirá 600.000 metros cuadrados en el recinto, un 25% más que actualmente.

Auguró que con esta ampliación, el MWC podrá superar los datos de 2019, cuando alcanzó los 109.000 asistentes sumando a los visitantes del recinto Gran Via y del recinto Montjuïc, que acogía el 4YFN.

Para la edición de este año, el CEO de la GSMA, ha explicado que se ha doblado el espacio dedicado al 4YFN después de recibir algunas quejas por el ruido y la falta de sitio. En todo caso, ha asegurado que «hay mucha capacidad» de espacio físico y que depende de cómo moverse, y ha añadido que se pueden utilizar los espacios exteriores. «No queremos que haya demasiada gente que esté complicando la capacidad de disfrutar de las actividades», ha añadido sobre la facilidad para moverse dentro del recinto.

Hoffman ha explicado que ha tenido «numerosas reuniones» con el presidente de Integrated Systems Europe (ISE), Mike Blackman, para buscar posibles sinergias entre ambos eventos. Señaló que hay muchas empresas que participan en los dos encuentros aunque presenten productos diferentes.