Integrated Systems Europe, ISE 2024, del 30 de enero al 2 de febrero

Llega a Barcelona ISE 2024 (Integrated Systems Europe), la feria audiovisual más importante del mundo

La feria Integrated Systems Europe (ISE 2024), tendrá lugar en el recinto de la Feria Gran Via de Hospitalet, entre el 30 de enero y el 2 de febrero. El Ayuntamiento, con la colaboración del Clúster Audiovisual de Catalunya, tendrá un stand propio de 256 metros cuadrados ubicado en el área Congress Square. Este espacio será un escaparate para el talento creativo y audiovisual local y un punto de encuentro del ecosistema a escala local e internacional, y acogerá a nueve empresas punteras de los sectores tecnológico y audiovisual.

Este año, las tendencias de la presente edición del ISE 2024 vendrán marcadas por la revolución de los platós de producción virtual, el impulso de las experiencias inmersivas y el auge de los avatares. La agencia de promoción económica Barcelona Activa acompañará a las 9 empresas que tendrán espacio en el stand municipal, que tienen en común su papel destacado en el mundo audiovisual. Son empresas que aplican las tecnologías más novedosas y avanzadas, como son la inteligencia artificial o la robótica.

Además, el consistorio acogerá dentro de su stand mesas redondas y ponencias de entidades de referencia como Catalunya Film Festivals y grandes empresas, como es el caso de SONY y FILMIN. Asimismo, tendrán un papel destacado en el stand municipal DEVICAT y PROANIMATS, asociaciones profesionales de videojuegos y animación, que interactuarán con proyectos creativos de la escuela de Medios Audiovisuales, EMAV.

Barcelona apuesta por las nuevas tecnologías audiovisuales y el crecimiento económico en la ciudad de este sector. La ciudad contará con un polo creativo en la nave E de Palo Alto con 2.000 metros cuadrados que, junto a las empresas Ingenia Cultura, Arsmediatech y Lavinia, dispondrá de un laboratorio y herramientas creativas para las empresas de este ámbito. Y el polo de Palo Alto también será protagonista de una de las charlas en el stand municipal.


Una pantalla LED en el Acceso Sur de Fira Gran Via con motivo de ISE 2024

Una pantalla LED en el Acceso Sur de Fira Gran Via con motivo de ISE 2024

 


Programación de actividades con el ecosistema local

La ciudad ofrecerá programación específica para la feria, que este año llega a su 20 edición y consolida Barcelona como la capital mundial del talento audiovisual. Según el ranking International ICCA , de hecho, la capital catalana es la cuarta ciudad en organización de congresos internacionales y la primera en número de asistentes. Y según el Decoding Global Talent , es la novena ciudad en atracción de talento en la ciudad.

El Clúster del Audiovisual de Cataluña, que agrupa a 185 de las principales empresas e instituciones de la industria audiovisual catalana, traerá las novedades del sector al ISE, donde abordará tendencias clave del sector como la revolución de los platós de producción virtual, impulso de las experiencias inmersivas y el auge de los avatares.

Algunas de sus empresas socias participarán en sesiones en el ágora del stand municipal como la que abordará las tendencias y novedades del sector y organizará, por primera vez, un Job Market para que las empresas socias puedan incorporar nuevo talento a sus proyectos.

Se trata de un punto de encuentro para facilitar el contacto directo entre empresas y candidatos/as a través de reuniones de diez minutos y dinámicas participativas y se realiza con la colaboración de Barcelona Activa, que se encarga de la selección de candidaturas .

El stand del Ayuntamiento en el ISE ofrecerá asesoramiento individualizado de los diferentes servicios municipales y contará con una zona ágora para realizar reuniones, presentaciones y actividades colectivas y con la exposición audiovisual Solstici, una interpretación de cuatro artistas (Bernard Arce, Foreal, Dedo Ciego y Maria Diamantes), que estará abierta a las personas visitantes de la feria.

Se trata de una adaptación de la exposición que OFFF Festival llevó a la plaza Universidad el pasado invierno. El ágora acogerá actividades como la charla del director artístico del DHUB, José Luis de Vicente, sobre el festival Llum BCN y sobre la retrospectiva que propone el colectivo británico UVA en el DHUB coincidiendo con el festival.

Las empresas de Barcelona Activa presentes en el ISE son Union Avatares, ONInOFF, BLIT, INMERSÍA, Metacampus, Lowkeymoves, RoadMovie, FEEDER y JCS Multimedia Design.