Una mujer de 84 años trasladada al Hospital de Sant Pau tras ser asaltada para robarle

Tiran al suelo a una mujer de 84 años después de ser asaltada para robarle una cadena

Una mujer de 84 años ha tenido que ser trasladada al Hospital de Sant Pau después de que dos jóvenes le intentaran arrancar una cadena que llevaba en el cuello, este miércoles sobre las cinco de la tarde.

Según ha adelantado betevé y ha podido confirmar Barna Diario de fuentes de la Guardia Urbana, la víctima paseaba con un andador por la esquina de las calles de Ausiàs March y Nápoles, en el barrio de El Fort Pienc, cuando dos individuos la abordaron para cometer el robo. Al no alcanzar su objetivo, la tiraron al suelo.

Un testigo avisó a una patrulla ciclista de la Guardia Urbana que había en la zona. A su llegada, los agentes encontraron a la víctima tendida en el suelo junto al andador y avisaron al Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que la trasladó al centro hospitalario en estado leve.

La mujer y el testigo hicieron una descripción de los asaltantes y la Guardia Urbana hizo una redada por la zona sin éxito. Por la noche, agentes de la unidad nocturna del Eixample localizaron a dos personas que correspondían con la descripción y los detuvieron.