Inicio Eixample La Nova Esquerra de l'Eixample Muere un hombre en un incendio en Josep Tarradellas

Muere un hombre en un incendio en Josep Tarradellas

0
Muere un hombre en un incendio en Josep Tarradellas

Muere un hombre en un incendio en Josep Tarradellas

Un nuevo incendio se ha declarado este marte por la tarde en un edificio de viviendas del número 61 de la avenida Josep Tarradellas, donde ha fallecido un hombre de 60 años.

Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso del incendio sobre las 19:00 horas y hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones del cuerpo que han trabajado en la extinción.

Durante su intervención han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una de las habitaciones del piso de la Nova Esquerra del Eixample.

Una vez realizadas las comprobaciones del edificio, los bomberos han informado de que el inmueble no ha sufrido daños estructurales.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas del siniestro.

12 incendios en Barcelona en lo que va de año

En el mes de enero un hombre pegó fuego a un local donde vivían una pareja y su hijo en la Ronda Guinardó, aunque en el momento del incendio no se encontraban dentro del local.

También el día 14 del mismo mes, se incendió la emblemática Pastelería Ideal situada en Gran de Gràcia. Las llamas se habrían originado en el obrador, y de ahí, habrían llegado al resto de la tienda, aunque no hubo que lamentar víctimas.

El día 16 de enero un incendio en el barrio del Carmel obligó a desalojar dos edificios. El incendio afectó a tres automóviles, una motocicleta y dos fachadas de edificios de la calle Conca de Tremp.

El 22  de enero falleció una nujer de 60 años en un incendio en el barrio de Les Roquetes del distrito de Nou Barris, en un fuego que se originó en el número 5 de la calle de Vidal i Guasch, junto a la Vía Favencia y la salida 2 de la ronda de Dalt.

Y el mismo mes de enero, el día 25, murió un hombre en un incendio en el barrio de La Maternitat i Sant Ramon, en la calle de Riera Blanca del distrito de Les Corts.

El 11 de febrero un incendio calcinó un piso de la calle Alcàntara, en el barrio de Roquetes, del distrito de Nou Barris.

El 12 de febrero un total de nueve personas resultaron heridas por un incendio que se declaró en el Hotel Coronado, situado en el número 134 de la calle Nou de la Rambla, en el barrio del Poble-sec, del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Dos de ellas fueron heridas de gravedad tras lanzarse al vacío para huir de las llamas y un tercero falleció más tarde en el hospital.

Sólo seis días después, el 18 de febrero se originó un incendio en el gimnasio DIR de Castillejos, pero no hubo que lamentar heridos.

Dos bomberos y una mujer, heridos en un incendio en Zona Franca

Dos bomberos de Barcelona resultaron heridos con quemaduras la madrugada del día 2 de marzo mientras extinguían un incendio en un piso de la Zona Franca, donde una vecina también fue atendida por inhalación de humo.

El fuego se originó en un inmueble del número 42 de la calle del Alumini, en el barrio de la Marina de Port del Distrito de Sants-Montjuïc. Los dos operarios de los Bomberos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo mientras rescataban a los inquilinos y a tres gatos.

El 28 de marzo los bomberos rescatan por la fachada a tres vecinos de Poble Sec en el incendio en una vivienda en la calle de Roser, en el barrio de Poble Sec del distrito de Sants-Montjuïc, que obligó a evacuar a tres vecinos por la fachada del edificio. Según informaron los Bomberos de Barcelona, las llamas han comenzado al quemarse un colchón por una vela.

El día 3 de este mes de mayo, también hubo un herido leve en un incendio en Sant Martí, cuando ocho dotaciones de los Bomberos trabajaron en las labores de extinción en la cuarta planta de un edificio de la calle de Llull, 47, en el barrio de El Parc i la Llacuna de Poblenou del distrito de Sant Martí.

El ultimo incendio tuvo lugar este pasado día 7 de mayo en un edificio del Camp de l’Arpa del Clot, sin heridos, solo hubo que atender a una vecina por un ataque de ansiedad.

Muere un hombre en un incendio en Josep Tarradellas