Muere Marina Gassol, concejala de ERC en Barcelona

Fallece a los 50 años Marina Gassol, concejala de ERC en Barcelona y presidenta de Ciutat Vella

Marina Gassol, concejala de ERC en Barcelona, ​​ha fallecido este sábado a causa de un cáncer. Nacida en la Ciudad Condal en 1972, este agosto habría cumplido 51 años. Entró en el consistorio en sustitución de Maria Buhigas en septiembre del 2020, cuando hacía poco más de un año que se había puesto en marcha la legislatura en el consistorio.

Gassol, que presidía el partido en Ciutat Vella, ocupó el número once en la lista liderada por Ernest Maragall en el 2019. Se quedó a las puertas de entrar de forma directa en el Ayuntamiento, pero ERC se quedó con diez concejales.

La concejala de ERC en Barcelona estudió en una escuela pública del Raval y sus dos hijos acuden ahora a la escuela Àngel Baixeras, centro público ubicado en Ciutat Vella.

Empezó implicándose en movimientos reivindicativos y asociativos del barrio y también fue presidenta de la asociación de padres y madres de la escuela de sus hijos.

«Es una luchadora de piedra picada», señalaba en la anterior campaña Jordi Coronas, compañero en el grupo republicano en el consistorio.