Muere en el hospital el conductor de patinete atropellado por un autobús en Gran Vía
El conductor de un patinete ha fallecido tras ser atropellado por un bus en Barcelona este viernes antes de las 8.30 horas, a la altura del número 188 de la Gran Via de les Corts Catalanes. Según informa el Ayuntamiento de Barcelona, a consecuencia del siniestro, el conductor del vehículo de movilidad personal fue trasladado en estado grave por el SEM al Hospital Clínic, donde murió.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de la Unidad Central de Atestado de Tráfico (UCAT) para realizar el atestado correspondiente y esclarecer las causas del siniestro.
Décima víctima mortal del año
En total, desde que empezó en 2024, diez personas han perdido su vida en accidentes de tráfico en Barcelona. La última fue un motorista de 25 años en un accidente de tráfico en Les Corts el pasado día 10 de octubre. Antes un camionero que chocó contra el muro de la ronda Litoral el 17 de septiembre.
Anteriormente también murieron un motorista de 50 años en Sarrià – Sant Gervasi el 6 de septiembre, otro motorista de 40 años en el Eixample el 7 de junio, una mujer de 80 años atropellada en el paseo de Fabra i Puig el 10 de mayo; el 17 de marzo una menor fallecía en un accidente entre un coche y una bicicleta en la Avenida de Madrid, un motorista de 59 años en la ronda del Litoral en febrero, y otras dos personas en enero: el pasajero de una motocicleta en la avenida Meridiana y un chico de 21 años en un siniestro de coche en la ronda del Litoral.