Fallece un motorista en un siniestro de tráfico ocurrido esta mañana en Sarrià-Sant Gervasi
Un motorista de 50 años ha fallecido este viernes en la calle de Terré, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, sobre las 10.00 horas. A raíz de una colisión con un turismo, el motorista se ha topado con un árbol causándole heridas muy graves que le han ocasionado la muerte.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias dotaciones del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y de la Unidad Central de Atestados de Tráfico de la Guàrdia Urbana de Barcelona (GUB). También se ha activado el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para ofrecer atención a la familia del fallecido.
Ésta es la séptima víctima mortal por siniestro de tráfico este año en la ciudad. El consistorio lamenta la muerte de este ciudadano y traslada sus condolencias a la familia y amigos afianzando el compromiso municipal para seguir trabajando para reducir a las víctimas de tráfico en la ciudad.
Séptima víctima mortal en 2024
En total, desde que empezó en el 2024, siete personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Barcelona. El 6 de junio un motorista de 40 años perdió la vida en la calle Diputació, en el distrito del Eixample.
El 10 de mayo murió una mujer de 80 años que al ser atropellada por una furgoneta en el paseo de Fabra i Puig. También perdieron la vida un motorista el 24 de abril en la ronda del Litoral, un motorista que perdió la vida el 9 de febrero en la ronda del Litoral, el pasajero de una motocicleta en la avenida Meridiana el 11 de enero y un chico de 21 años en un siniestro de coche en la ronda del Litoral el día 1 de enero.
En todo 2023 hubo 20 víctimas mortales en siniestros viarios en Barcelona. Fueron nueve peatones, ocho motoristas, dos conductores de patinete y el conductor de un turismo.