Monumento a Antonio Gaudí

Monumento a Antonio Gaudí

El monumento a Antonio Gaudí está situado en la plaza de Anna Frank, en el barrio de Sarrià del distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Es un monumento tipo escultura realizado en bronce por Joaquím Camps, con unas dimensiones de 177 x 70 x 60 cm.

Monumento a Antonio GaudíEn la placa del suelo se puede leer: Antoni Gaudí i Cornet (1852-1926) El capricho Casa Cicens, Sagrada Familia, Finca Güell, Palau Güell, Col·legi Teresià Palau Episcopal d’Astorga, Casa Botines projecte de les missions catòliques d’Àfrica a Tànger Casa Calvet Bellesguard Parc Güell, Portal Miralles (1900 – 1902). Primer misteri de glòria del rosari monumental de Montserrat restauració de la seu de Mallorca Casa Batlló, Casa Milà (La Pedrera) Cripta de la Colònia Güell.

Es una escultura realista inaugurada en 1999, que representa al arquitecto Antoni Gaudí con gesto de estar hablando, al mismo nivel, en la puerta de la antigua casa Miralles.

En el marco de un portal modernista del mismo Gaudí, la figura quiere presentar al homenajeado como si hablara con el peatón, pero minimiza él sentimiento de homenaje que debería ir asociado al monumento dedicado a una figura de proyección internacional, se recuerdan aquí en inscripción las obras principales.

La obra de Gaudí ha alcanzado con el transcurso del tiempo una amplia difusión internacional, siendo innumerables los estudios dedicados a su forma de entender la arquitectura.

Hoy día es admirado tanto por profesionales como por el público en general: la Sagrada Familia es actualmente uno de los monumentos más visitados de España.​ Entre 1984 y 2005 siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Monumento a Anna Frank