Minuto de silencio por la mujer asesinada en el Clot y los niños de Horta

Minuto de silencio por la mujer asesinada en Sant Martí y los niños asesinados por su padre en Horta

Este mediodía, en la plaza Sant Jaume, varios miembros de la Corporación Municipal han participado en el minuto de silencio en condena y rechazo del feminicidio cometido el pasado 29 de diciembre y confirmado ayer, de una mujer vecina del distrito de Sant Martí. Asimismo, se ha condenado el presunto asesinato a manos de su padre de una niña y un niño en el distrito de Horta-Guinardó anoche, que se encuentra bajo investigación.

Ante los casos de feminicidio, el alcalde Barcelona, ​​Jaume Collboni, ha querido subrayar que es necesario hacer “un llamamiento al conjunto de la sociedad para que se esté muy atento a comportamientos que puedan comportar signos de violencia machista sobre los que las instituciones podríamos actuar de forma más preventiva”. En referencia a las múltiples expresiones de la violencia machista «no podemos normalizar lo que no puede ser normal en nuestra sociedad», ha remarcado el alcalde.

Previamente, tuvo lugar una reunión de coordinación institucional. Por parte del Ayuntamiento ha asistido el alcalde Barcelona, ​​Jaume Collboni, la Segunda teniente de alcaldía, Maria Eugenia Gay, la concejala de Feminismos, Raquel Gil y la directora de Servicios de Atención a la Infancia y SARA, Elena Niebla. Por parte de la Consejería de Igualdad y Feminismos, estaban la consejera, Tània Verge, la secretaria de Feminismos, Montse Pineda y la directora general para la erradicación de las violencias machistas, Laia Rosich.