Minuto de silencio en la plaza Sant Jaume contra la violencia machista

Minuto de silencio en la plaza Sant Jaume contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado un minuto de silencio este lunes a las 12 horas en la plaza de Sant Jaume contra la violencia machista y para condenar el asesinato de una mujer ayer en el Turo de la Peira a manos de su pareja. También se ha realizado otro minuto de silencio en la sede del Distrito de Nou Barris.

El Consistorio se ha comprometido a seguir esforzándose por avanzar en garantías respecto al «derecho básico de las mujeres de vivir sin ninguna manifestación de estas violencias».

¿Qué hacer si sufres violencia de género?

¿Qué hacer si sufres violencia de género? Teléfonos gratuitos y WhatsApp

El consistorio recuerda que todas las mujeres y sus hijos e hijas que sufran violencia tienen a su alcance una serie de recursos específicos de atención y asesoramiento a través del Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA), ubicado en la calle Marie Curie, 16 (tel.: 93 291 59 10). También pueden dirigirse a la Línea de Atención contra la violencia machista en el teléfono 900 900 120.

En caso de urgencia también pueden dirigirse a los teléfonos gratuitos de atención las 24 horas, todos los días del año (Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona: 900 70 30 30) o al 112. En este enlace.