Cinco detenidos por una agresión homófoba en Sitges

Un hombre ha sido detenido acusado de matar a su pareja en Nou Barris esta madrugada del domingo

Agentes del Cuerpo de Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 34 años presuntamente relacionado con la muerte violenta de su pareja de 29, en el Turó de la Peira, del distrito de Nou Barris la madrugada de este domingo.

Los hechos habrían ocurrido a las 01.30 horas cuando los Mossos recibieron un aviso para dirigirse a un domicilio donde presuntamente habría una mujer muerta. Al llegar al lugar, se ha activado el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha certificado su muerte.

A raíz de las primeras gestiones en los lugares de los hechos los agentes han detenido al hombre como presunto autor de la muerte, que ha sido trasladado a la comisaría de Les Corts.

La División de Investigación Criminal de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación.

El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio mañana lunes

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado un minuto de silencio este lunes a las 12 horas en la plaza de Sant Jaume. El consistorio ha condenado los hechos, que ya califican de feminicidio y violencia machista a la vez que se comprometen a seguir esforzándose por avanzar en garantías respecto al «derecho básico de las mujeres de vivir sin ninguna manifestación de estas violencias».

Recursos contra las violencias machistas

El consistorio recuerda que todas las mujeres y sus hijos e hijas que sufran violencia tienen a su alcance una serie de recursos específicos de atención y asesoramiento a través del Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA), ubicado en la calle Marie Curie, 16 (tel.: 93 291 59 10). También pueden dirigirse a la Línea de Atención contra la violencia machista en el teléfono 900 900 120.

En caso de urgencia también pueden dirigirse a los teléfonos gratuitos de atención las 24 horas, todos los días del año (Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona: 900 70 30 30) o al 112. En este enlace.

Collboni: «es una tragedia que nos toca vivir a todos»

El alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, asegura haber recibido con «profunda tristeza» la noticia y asegura que es una «tragedia que nos toca a todos» y que «no podemos permitir que siga sucediendo».

Las violencias machistas son la expresión más grave y devastadora de una cultura de control, dominio y abuso de los hombres sobre las mujeres que ha impuesto un modelo de masculinidad que todavía es valorado por parte de la sociedad como superior.

Esta cultura no sólo destruye vidas, sino también impide la plena ciudadanía, la libertad y el desarrollo de los derechos de las mujeres.


Dos detenidos que realizaban robos violentos en Sants montados en patinetes

Investigan la muerte violenta de una mujer en Hospitalet de Llobregat