Miles de personas se movilizan en Barcelona en la manifestación del 25N

Miles de personas se movilizan en Barcelona en la manifestación del 25N contra la violencia machista



Miles de personas se han concentrado este viernes 25 de noviembre de 2022, en el cruce del Paseo de Gracia con la avenida Diagonal de Barcelona para participar en la manifestación del 25-N con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Las participantes han comenzado el recorrido bajando por el Paseo de Gràcia.

Personas de todas las edades, entidades y personalidades políticas forman parte de la manifestación del 25N, que portan carteles, banderas violetas y pancartas con proclamas como «Si nos tocan a una nos tocan a todas», «Ni una menos», «No están muertas, son asesinadas», «Nos queremos vivas» o «En lucha contra la violencia patriarcal».

También representantes políticas han querido asistir a la manifestación del 25N para apoyar la convocatoria. La diputada de ERC Raquel Sans ha alertado este viernes, antes de empezar la manifestación por el 25N, de la «situación gravísima» que viven las mujeres, y ha asegurado que los republicanos lo abordarán desde las calles pero también desde las instituciones.

«Tenemos un reto como sociedad y estamos comprometidos. Salimos a la calle acompañando al movimiento feminista y también lo hacemos desde las instituciones. La Generalitat tiene clara la apuesta por la transformación feminista», ha dicho en declaraciones a los medios.

Por su parte, la diputada de En Comú Podem Susanna Segovia ha alertado de que las instituciones van «muy atrás» contra las violencias machistas. En una atención a los medios antes de empezar la manifestación del 25-N, ha llamado a hacer «más políticas» y abrir «más frentes» para combatir la lacra de la violencia hacia las mujeres.