Más espacio para los usuarios en las playas para perros en Barcelona

La playas para perros en Barcelona amplían el espacio para los usuarios

El espacio dirigido a las personas con perro estará situado en el extremo norte de la playa de Levante e iniciará el funcionamiento en la temporada alta, a partir del 27 de mayo. Esta área se puso en marcha en 2016 y está situada en uno de los extremos de la playa y delimitada del resto de la playa mediante una valla.

La principal novedad de este año es las personas con perro dispondrán de un 20% más de espacio, pasando de 1.250 m² a 1.500 m², con capacidad para 120 perros. Esta adecuación del espacio supondrá un aumento del confort de los usuarios y usuarias.

Este espacio dispone de información sobre el grado de ocupación que podrá consultarse en la web de baños y playas del Ayuntamiento de Barcelona. Siguiendo el mismo sistema que el utilizado para conocer el grado de ocupación de las playas de la ciudad, la playa para perros también tiene un semáforo para indicar si el grado de ocupación de la playa es bajo, normal, alto o muy alto. Con esta medida, el usuario podrá saber previo acceso a la playa de perros la disponibilidad del espacio.

En la entrada de la zona se mantiene el Servicio de información ambiental que funcionará de 10.30 a 19.30 horas. Además de explicar cómo funciona el espacio, en este punto se realiza el control de chip a los animales como requisito para poder acceder a ellos. Todo el mobiliario de la zona de perros está adaptado a las necesidades de animales.


Barcelona amplía los espacios para perros fruto del proceso de exposición pública

Barcelona amplía los espacios para perros fruto del proceso de exposición pública

 


En esta zona, se realiza un servicio de limpieza manual mañana y tarde en la zona de playa, en las pasarelas de madera, en el espigón y en la zona de acceso y aparcamiento. Durante la noche se realiza una limpieza mecánica con tractor a una profundidad de 8 cm para contribuir a un mayor aireado de la arena.

En la temporada 2022 visitaron la zona un total de 13.728 perros, de los cuales aproximadamente el 70% provenían de la ciudad de Barcelona.


Las playas de Barcelona, ​​listas para iniciar la temporada de baño

Las playas de Barcelona, ​​listas para iniciar la temporada de baño

 


 

Los comentarios están cerrados.