El Ayuntamiento ordena la retirada de los carteles contra Ernest y Pasqual Maragall

Ernest Maragall denuncia ante los Mossos los carteles que se burlan del Alzheimer de su hermano

El candidato de Esquerra a la alcaldía de Barcelona, ​​Ernest Maragall, ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra los carteles que han aparecido esta semana y que se burlan del Alzheimer de Pasqual Maragall.

Maragall ha presentado la denuncia a título personal y asegura que ahora espera que pueda aclararse cuanto antes quiénes son los responsables de los carteles. El alcaldable considera que en los carteles hay un delito de injurias.

Los carteles, que aparecieron la noche del miércoles, decían «Fuera el Alzheimer de Barcelona «, con fotos del Ernest y Pasqual Maragall.

En un comunicado, Esquerra explica que recibió fotos de los carteles el pasado jueves y que los encontraron colgados en tres sedes de ERC y en diferentes calles de la ciudad.

Según ERC, algunos carteles aún podían encontrarse este sábado en lugares como la plaza de España de Barcelona, antes de que fuesen retirados tras una orden emitida por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El partido dice en el comunicado que habría testigos de quien colgó los mensajes. Los Mossos y la Guardia Urbana siguen investigando los hechos.

Los carteles provocaron un rechazo unánime de las fuerzas políticas en el ayuntamiento de Barcelona.