Colocan carteles burlándose del Maragall y del Alzheimer

Atacan a Maragall con carteles burlándose de los enfermos de Alzheimer

Aparecen carteles despectivos sobre el Alzheimer que sufre el exalcalde de Barcelona Pasqual Maragall en tres sedes de ERC de Barcelona, ​​el partido que representa a Ernest Maragall en las elecciones de alcaldía de la capital catalana. Los carteles aparecieron en las sedes de la calle Calabria y de Consell de Cent, así como en el Casal del Eixample.

En los panfletos se puede leer: «Fuera el Alzheimer de Barcelona» e incorpora la foto de los dos hermanos. El partido está investigando la autoría de los hechos a partir de las cámaras presentes en las zonas donde aparecieron los carteles, y no descartan emprender acciones legales.

Los republicanos tuvieron constancia de los carteles a las nueve de la noche de ayer, cuando recibieron una primera fotografía de militantes que los habían visto. Hacia las once y media de la noche recibieron otra, y durante el día de hoy han continuado recibiendo de los diversos lugares de Barcelona donde ha aparecido.

El concejal portavoz del partido en el Ayuntamiento, Jordi Coronas, ha afirmado en un tuit en Twitter que hay «líneas rojas que nunca deberían cruzarse, ni en política, ni en la vida». A juicio de Coronas, el hecho demuestra «la bajeza moral de quien las cruza sin escrúpulos». Y termina: «Hay que emprender acciones legales. Hay cosas que no pueden quedar impunes».