El Ayuntamiento ordena la retirada de los carteles contra Ernest y Pasqual Maragall

El Ayuntamiento de Barcelona ordena retirar los carteles contra Ernest y Pasqual Maragall

La alcaldesa, Ada Colau, ha ordenado retirar de la vía pública los carteles contra Ernest y Pasqual Maragall burlándose del Alzheimer. En un mensaje en Telegram, Colau ha explicado que la orden se dio este jueves por la mañana, «en cuanto» se recibió el aviso.

Colau ha mostrado el «rechazo a la campaña despreciable que fomenta el estigma hacia las personas con Alzheimer y sus familias». Por último, en su mensaje asegura que «no permitiremos que el odio enfangue el debate político».

Algunos de los candidatos a la alcaldía para las elecciones municipales de mayo también mostraron su apoyo a Maragall y condenaron los hechos, entre ellos Xavier Trias, de Junts, Jaume Collboni del PSC, Daniel Sirera del PP, Anna Grau de Ciudadanos o Eva Parera de Valents.

ERC está estudiando denunciar a los autores

En los carteles aparece una fotografía de Ernest Maragall y otra de su hermano, Pasqual Maragall (que fue alcalde de la ciudad de 1982 a 1997 y presidente de la Generalitat de 2003 a 2006), con referencias a la enfermedad que sufre el exalcalde, el Alzheimer.

Los republicanos tuvieron constancia de los carteles a las nueve de la noche del miércoles, cuando recibieron una primera fotografía de militantes que los habían visto. Hacia las once y media de la noche recibieron otra, y durante el jueves han continuado recibiendo de los diversos lugares de Barcelona donde habían aparecido.