Mantenimiento del espacio público en Ciutat Vella

Prioridades de mantenimiento del espacio público en Ciutat Vella



Dentro del Plan de Mantenimiento Integral el Distrito de Ciutat Vella ha priorizado las actuaciones para consolidar y extender el impacto positivo en el espacio público de las reformas de vías principales que están en marcha en el distrito. Aprovechando la reforma de la Rambla, se actuará también en la plaza Vila de Madrid y en la calle Arc del Teatre entre avenida Drassanes y avenida Paral·lel.

El Parque de la Ciutadella es otra de las prioridades de actuación con la rehabilitación del Umbracle y la renovación de todo el sistema de riego y las fuentes ornamentales. Las calles Princesa, Comerç o el paseo Picasso renovarán el alumbrado.

En torno a la ronda de Sant Antoni , la calle de Sant Antoni Abat verá finalizada una nueva urbanización y se creará una zona verde en las calles de Sant Martí y Sant Rafael. En este ámbito también se renovarán las calles de Ceniza y Requesens.

Del mismo modo, en el área de influencia de la Via Laietana, se realizarán actuaciones de mantenimiento integral en la calle Julià Portet, la calle Ortigosa, entre Jonqueres y Trafalgar, y se trabajará en la reurbanización de la calle Tomàs Mieres.

También en el paseo de Lluís Companys, que se mejorará la permeabilidad en el paseo desde la plaza Vicenç Albert. Y en la Barceloneta se actuará en el Parque de la Barceloneta y en la pista polideportiva de la Maquinista.