Cerca de 3.000 actuaciones en todos los barrios para mejorar el espacio público

El Ayuntamiento inicia 3.000 actuaciones en todos los barrios para mejorar el espacio público



Actuaciones de mantenimiento, renovación y transformación en los 73 barrios de la ciudad con el Plan de mantenimiento integral más ambicioso de los últimos 15 años. Con una inversión de 435 millones de euros, se incluyen mejoras en todos los ámbitos para aumentar la calidad y excelencia del espacio público. Los distritos gestionarán directamente 180 millones de euros y las actuaciones se ejecutarán de forma organizada y agrupada en cada territorio para minimizar el impacto de las obras. Cada territorio ha priorizado las actuaciones y trabajará estrechamente con las áreas municipales para que los barrios estén en el centro.

De las cerca de tres mil actuaciones previstas las hay transversales en toda la ciudad, como la renovación de vallas, la señalización, el arreglo de aceras o la pavimentación, y específicas, agrupadas en los barrios, áreas de juego infantil , redes de riego, mejoras en las áreas de recreo de perros y renovación de instalaciones deportivas en parques y jardines.

También se harán mejoras en el alcantarillado, la red de agua freática, las fuentes de beber y las ornamentales, el alumbrado, las escaleras y los ascensores, las estructuras viales, los semáforos, la estabilización de taludes y otras actuaciones relacionadas con la mejora de la accesibilidad en el espacio público.

Hasta 2028 se renovarán el 12% de los parques y jardines, un total de 200 instalaciones como áreas de juego infantil, áreas de recreo de perros y circuitos deportivos, 620.000 metros cuadrados de pavimento, el 35% de la señalización horizontal, el 56% de los ascensores, el 24% de las escaleras mecánicas, 3.500 farolas y 4.500 semáforos.