Luz verde a la ampliación del CAP Larrard en Gràcia

El plenario da luz verde a la ampliación del CAP Larrard en Gràcia



El plenario ha aprobado definitivamente por unanimidad el Plan Especial Urbanístico y de Mejora urbana para la regulación del CAP Larrard, situado en el número 79 de la Travessera de Dalt, que define los parámetros de ordenación y las condiciones de edificación para garantizar y posibilitar la ampliación del centro sanitario y, en consecuencia, mejorar la atención sanitaria a la población ofreciendo espacios adecuados de trabajo para toda la plantilla de profesionales.

La ampliación del CAP Larrard da respuesta a la falta de espacio a raíz de la ampliación de la cartera de servicios del centro y la incorporación del CUAP Gràcia en la primera planta del edificio. Este proyecto de ampliación prevé reformar 387 m² actualmente ya construidos, permitiendo ampliar la superficie del CAP en 370 m², llegando a un total de casi 3.000 m² de superficie útil.

Así, se prevé la ampliación en altura de una planta en la parte trasera del equipamiento, y la ocupación parcial del patio existente en planta baja. Entre los nuevos espacios que se van a crear, destacan la creación de dos nuevas consultas de medicina y dos de enfermería, así como un nuevo box polivalente. También se creará una nueva sala de grupos para las tareas de educación sanitaria, ampliando el área administrativa con seis despachos, tres salas de trabajo y una sala polivalente.