Lss universidades de Barcelona modifican sus actividades por el apagón eléctrico

El apagón eléctrico obliga a reprogramar clases y evaluaciones en universidades

El apagón eléctrico generalizado ha obligado a las universidades de Barcelona a adaptar su funcionamiento, con medidas diversas según la gravedad de las afectaciones en cada campus. El Departamento de Investigación y Universidades ha informado de la situación actual en los distintos centros.

Algunas universidades mantienen clases, pero suspenden evaluaciones

La Universidad de Barcelona (UB), la Pompeu Fabra (UPF), la Rovira i Virgili (URV) y la Ramon Llull (URL) continúan con las clases previstas. Sin embargo, se han suspendido todas las actividades evaluables como medida preventiva.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Campus de Barcelona de la UIC han interrumpido las clases hasta las 14 h, hora en que está prevista su reanudación.

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Universidad de Girona (UdG) ha optado por suspender todas las clases durante la jornada completa.

Medidas flexibles en la Universitat Oberta de Catalunya

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha informado que aplicará criterios de flexibilidad en las actividades de evaluación de su alumnado, con el fin de adaptarse a la situación excepcional.

Seguimiento constante de la situación

El Departamento de Investigación y Universidades ha asegurado que mantiene comunicación permanente con todas las universidades y centros de investigación, con el objetivo de monitorear el desarrollo de los acontecimientos y garantizar una correcta información a toda la comunidad universitaria.