Los Mossos incorporan a 215 nuevos agentes en Barcelona

215 nuevos agentes en prácticas de los Mossos, se incorporan a la región policial de Barcelona

La región policial de Barcelona ha sumado 215 agentes de los Mossos d’Esquadra. Se trata de efectivos que han completado el año de formación y que se incorporan en período de prácticas.

Estos agentes reforzarán principalmente el Área Básica Policial (ABP) de Ciutat Vella, con 77 policías; la de Horta-Guinardó, con 24; Eixample, con 20, Sant Martí, con 19; Sants-Montjuïc, con 17; Nou Barris, 15; Les Corts y Sant Andreu, 10 en cada uno; Gràcia, con 8; Sarrià-Sant Gervasi, con 5, y la Unidad de Seguridad Ciudadana del Transporte Metropolitano, con 10 agentes.

Estos policías se añaden a los 3.100 que hay en activo en Barcelona, ​​una cifra récord que nunca se había logrado.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha dado este miércoles la bienvenida a los agentes en un acto que se celebró en Girona. Se trata de la 30ª promoción y, en el conjunto de Catalunya, son 762 policías, 468 mossos y 294 mosses. Todo ello con el objetivo de llegar a una plantilla de 22.000 agentes en 2030.

De hecho, antes de que acabe el año se convocará una promoción de otras 850 plazas, que se añadirán a la promoción actual, que se está examinando ahora mismo. Elena ha destacado que la incorporación de agentes en el cuerpo responde también a la voluntad de crear una policía de proximidad.

Por otra parte, el alcalde de Barcelona Jaume Collboni ha expresado su satisfacción recordando que «el otro tema que también nos preocupa es el que hace referencia a la seguridad pública, que es la mejor política social, y que debe permitir que caminemos por la ciudad con tranquilidad». «Es un problema que preocupa a la ciudadanía y debe ocupar el Gobierno de la ciudad y el de la Generalitat», ha dicho en la reunión de la comisión mixta mantenida con el president de la Generalitat, Pere Aragonès.