Primer encuentro institucional entre Aragonès y Collboni

Aragonès y Collboni reanudarán las reuniones de la comisión mixta el 20 de octubre

El president de la Generalitat, Pere Aragonès y el alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, han mantenido la primera reunión institucional en el Palau de la Generalitat. La reunión, que duró una hora y cuarto, sirvió para acordar la reanudación de las reuniones de la Comisión Mixta Generalitat-Ayuntamiento de Barcelona, ​​constituido el nuevo consistorio. La próxima reunión tendrá lugar el próximo 20 de Octubre.

Una vez finalizada la reunión, la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà Pons, ha explicado que el encuentro ha sido «cordial y provechoso», y ha apuntado que ha servido para remarcar las relaciones de buen entendimiento habitual entre ambas administraciones, así como la voluntad de seguir trabajando coordinadamente por el bienestar y el progreso de la ciudadanía.

La consellera de la Presidencia resaltó que la vivienda ha sido el tema central del encuentro y por el que se ha alcanzado un acuerdo hoy. “El acceso a la vivienda es imprescindible. Se ha acordado que el Ayuntamiento de Barcelona pueda ceder suelos disponibles a la Generalitat para que el Incasòl haga promoción de vivienda pública. Es una prioridad absoluta de los dos gobiernos levantar más vivienda pública en la ciudad”, ha remachado.

El impulso en políticas de vivienda para mejorar el acceso de la ciudadanía, priorizando el parque público de alquiler, será una de las prioridades de ambas administraciones.