Los Mossos acuden al desahucio de un piso propiedad de Caixa Bank en el Paralelo

Los Mossos acuden al desahucio de un piso propiedad de Caixa Bank en el Paralelo

Varios furgones de los Mossos d’Esquadra han acudido hoy al desahucio de un piso en el que habita una familia vulnerable en la Avenida del Paralelo, 48, en el barrio de El Raval.

El Sindicat de Barri del Poble Sec ha convocado una protesta a las 10.30 horas a las puertas del inmueble, para intentar detener el lanzamiento de Noris, que vive con su familia en un piso propiedad de Caixa Bank. Es el primer intento de desahucio de esta vivienda.

Otro desahucio en la Avenida del Paralelo esta mañana

Esta mañana ha sido desalojada de una vivienda en la Avenida del Paralelo 106, una madre con tres hijos menores. Según el Sindicato de Barrio del Poble Sec, la propiedad del piso es Divarian, una sociedad inmobiliaria controlada por el fondo buitre Cerberus. Aseguran que «ni los informes de vulnerabilidad ni el hecho de que haya menores, han servido de nada». Exigen que se ofrezca a los afectados un alquiler social.

El Ayuntamiento ha explicado que la familia reside en la vivienda desde 2019 y percibe la renta garantizada. Está vinculada a los servicios de Vivienda desde 2021 y pendiente de la valoración en la Mesa de Emergencia. Aseguran que en primer lugar se ha requerido en reiteradas ocasiones a la propiedad que hiciera oferta de alquiler social obligatorio. El caso está actualmente en estudio de los servicios jurídicos de Vivienda.