Los cruceros piden un protocolo sanitario para zarpar en junio

Los cruceros piden un protocolo sanitario para zarpar en junio

Las navieras calientan motores para arrancar los primeros cruceros en junio, después de una parada forzada de más de un año debido a la pandemia. Las compañías MSC Cruceros y Costa Cruceros trabajan para reanudar la actividad desde el puerto de Barcelona y aseguran que tienen los barcos preparados y las normativas anticovid terminadas.

En plenas negociaciones para reanudar los viajes, las empresas piden a las autoridades, tanto la Generalitat, como el Ministerio de Sanidad y al Puerto de Barcelona, consensuar unos protocolos para ponerse en marcha.

Las empresas aseguran que, entre que reciben luz verde y pueden comenzar a operar necesitan entre cuatro y seis semanas para preparar embarcaciones y hacer la cuarentena previa del personal. Por ello, urgen a las administraciones y el Puerto a cerrar un acuerdo, si quieren operar por finales de junio, dentro de la prueba piloto. El director de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco, aseguró a betevé que «lo tienen todo preparado para operar y que sólo falta el protocolo».

De hecho, a pesar de estar en espera de recibir la autorización, algunas de las navieras ya están vendiendo billetes por internet. Por parte de Costa Cruceros, ofrecen pasajes para el barco Costa Smeralda que quieren que zarpe desde Barcelona el 14 de junio. Hará una ruta de ocho días por el Mediterráneo pasando por ciudades como Palermo, Roma, Savona y Marsella por un importe de 569 euros por persona. Fuentes consultadas por el Puerto recuerdan que si finalmente el viaje no se pudiera hacer la compañía tendría que volver su importe.

Los cruceros piden un protocolo sanitario para zarpar en junio