Los 120 pisos turísticos de la calle Tarragona son de la mujer de Manuel Valls

Los pisos turísticos de la calle de Tarragona, propiedad de la mujer de Valls, ya están en internet

El edificio de 120 pisos turísticos de la calle Tarragona es propiedad de la Inmobiliaria Gallardo S.L., una mercantil con presencia de la familia de Susana Gallardo, la mujer del ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona en las últimas elecciones, Manuel Valls.

Así, la compañía que aprovechó una brecha específica del plan que prohibía el logro de licencias turísticas tendría relación directa con la familia de la mujer de Valls y heredera de la farmacéutica Almirall.

El caso de este bloque ha salido a la luz este miércoles, provocando indignación entre los vecinos, ya que algunas de las familias han sido expulsadas de las viviendas y las que todavía quedan sufren las consecuencias de las obras en todas las que están vacías y se están convirtiendo en piso turístico.

De todos estos pisos, aproximadamente 30 ya están terminados y se pueden reservar en la plataforma Booking, donde la inmobiliaria Arrivo Apartaments ya muestra imágenes de los pisos, y el precio medio por una noche que es de unos 300 euros, aunque en temporada alta los precios suben bastante.


Ayuntamiento y Generalitat debatirán sobre la revocación de licencias turísticas

Ayuntamiento y Generalitat debatirán sobre la revocación de licencias turísticas

 


La brecha legal

Este edificio ha conseguido la licencia de apartamentos turísticos aprovechando una brecha legal, ya que en Barcelona actualmente no se conceden más licencias turísticas en aplicación del Plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (PEUAT). Sin embargo, el propietario las ha obtenido porque en el 2019 el TSJC anuló temporalmente el PEUAT por una cuestión formal. Fue entonces cuando el propietario aprovechó ese momento de transición para pedirlas, y tras un litigio legal, ahora un juez le ha dado la razón.