Ayuntamiento y Generalitat debatirán sobre la revocación de licencias turísticas

Ayuntamiento y Generalitat se reunirán para debatir la revocación de licencias turísticas de viviendas

La teniente de alcaldía de Urbanismo, Janet Sanz, ha confirmado que el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat se reunirán para debatir sobre la revocación de licencias turísticas.

La petición la hizo ella misma después de que saliera a la luz el caso del bloque de los 120 pisos turísticos de la calle Tarragona, propiedad de la mujer de Manuel Valls. En una entrevista en RAC1, la responsable de Urbanismo del consistorio ha confirmado este jueves que el gobierno catalán -que es quien tiene las competencias- ha mostrado el «compromiso para hacer el encuentro».

Sanz ha asegurado que el Ayuntamiento y la Generalitat ya pactaron hace un tiempo incorporar una modificación a la ley para poder retirar licencias y explica que, cuando la norma llegó al Parlament de Catalunya, el grupo de Junts tumbó esta posibilidad.

Janet Sanz también ha defendido que la ciudad pueda decidir cuántos pisos turísticos debe tener y critica que las licencias turísticas «sean de por vida». Cree que el recurso de la expropiación debería ser el último y reclama que las revocaciones no supongan un “gasto millonario” para el erario público.

La responsable de Urbanismo también ha asegurado que el consistorio está comprobando si puede haber más casos de propietarios que aprovecharon la brecha jurídica de la suspensión del PEUAT para pedir licencias, tal y como hizo el propietario del bloque de la calle Tarragona.