Vueling cancela 25 vuelos programados en El Prat el 1 de noviembre

Llega al aeropuerto de El Prat un avión de Vueling con viajeros y tripulación repatriados desde Tel-Aviv

Un avión de Vueling ha aterrizado esta noche en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con viajeros y tripulación procedentes de Tel-Aviv (Israel).

Pasajeros y tripulación estaban atrapados en el aeropuerto de la capital sin poder volar, debido a la guerra iniciada en la frontera Palestina – Israel. La aerolínea ha organizado de urgencia el vuelo de rescate para sacar a los pasajeros y la tripulación atrapados en el país.

Desde Aena recomiendan a los viajeros que tengan vuelos con origen o destino a Israel que contacten con sus líneas aéreas para enterarse de posibles cancelaciones.

ara este lunes, 9 de octubre, estaban programadas 11 operaciones con Israel en el aeropuerto de Barcelona y se han cancelado cuatro. A lo largo del día, hay siete vuelos previstos con destino a Tel Aviv, dos de los cuales se han cancelado.

En Catalunya, los Mossos han aumentado la protección de sinagogas y en el consulado de Israel en Barcelona para proteger a la comunidad judía.

Ayer domingo, cientos de personas se concentraron en la Plaza de Sant Jaume para mostrar su apoyo a Palestina y el cese de los ataques de Israel al pueblo palestino.