Los Mossos aumentan la seguridad en la comunidad judía por la guerra Palestina-Israel
Manifestación en mayo de 2021 frente al consulado de Israel en Barcelona

Los Mossos incrementan la seguridad de la comunidad judía en el consulado de Israel y sinagogas

Los Mossos d’Esquadra anunciaron ayer el incremento de turnos y agentes para proteger a la comunidad judía, tras los ataques este sábado de Hamás contra Israel en la franja de Gaza.

Así, la policía catalana ha doblado los turnos con las horas de patrullaje, en torno a las sinagogas que existen en Catalunya, de las cuales cinco de ellas se encuentran en Barcelona. Además, también han aumentado la seguridad en el consulado de Israel en la Gran Vía Carlos III.

El cuerpo policial también ha hecho llegar esa información a través de las redes sociales. En una publicación en X, los Mossos destacan como «información relevante» que incrementan la protección a la comunidad judía de Catalunya «a raíz del ataque de Hamás a Israel».

Israel declaró formalmente la guerra después de que Hamás haya atacado el territorio con más de 5.000 cohetes desde Gaza. En el ataque masivo han muerto hasta ahora 350 personas y hay más de 1.500 heridos. La respuesta de Israel en forma de contragolpe ya ha causado al menos 325 muertos y cerca de 2.000 heridos.


Concentración para que el Ayuntamiento rompa el hermanamiento con Tel Aviv

 

Noticias de Palestina en Barna Diario