Las obras para la reurbanización de la ronda Sant Antoni empezarán en 2023

Las obras para la reurbanización de la ronda Sant Antoni empezarán en 2023

Las obras de la reurbanización definitiva en la ronda Sant Antoni, serán una realidad después de un proyecto parado desde 2018. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, acompañada del concejal del Eixample, Pau González.

Según explicaron, la ronda se convertirá en una plataforma pacificada, donde no habrá circulación de coches, solamente un carril para bus y taxi de bajada y un carril bici de dos direcciones, aunque si incluirá zonas de carga y descarga para atender a los comercios.

Estos son los principales rasgos que el consistorio ha trasladado a las entidades del barrio en una reunión este jueves por la noche. El próximo paso es que el Ayuntamiento encargue el proyecto definitivo.

La reforma de la ronda implicará que se elimine el paso de bus en sentido contrario por Comte d’Urgell, por delante del Mercado de Sant Antoni y también se pacificará el tráfico en la confluencia de las calles de Floridablanca y Casanova con la ronda. De la misma forma se aprovechará para alargar la pacificación de la calle Tamarit.

La losa de la ronda

Por otra parte, el Ayuntamiento empezará los trabajos de retirada de la losa que ocupa la parte central de la ronda de Sant Antoni este noviembre.

Así, este otoño comenzará unos de los trabajos más esperados por los vecinos y entidades que cada día pisan la ronda: retirar la losa de hormigón que había funcionado como base del antiguo mercado provisional de Sant Antoni y que, ahora, hace de frontera entre un lado y otro de la calle.

Las obras para la reurbanización de la ronda Sant Antoni empezarán en 2023