Ya hay fecha para la eliminación de la polémica losa de la Ronda Sant Antoni

Ya hay fecha para la eliminación de la polémica losa de la Ronda Sant Antoni

El Ayuntamiento de Barcelona empezará los trabajos de retirada de la losa que ocupa la parte central de la ronda de Sant Antoni este noviembre.

Así, este otoño comenzará unos de los trabajos más esperados por los vecinos y entidades que cada día pisan la ronda: retirar la losa de hormigón que había funcionado como base del antiguo mercado provisional de Sant Antoni y que, ahora, hace de frontera entre un lado y otro de la calle.

Lo han explicado este jueves en rueda de prensa la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del consistorio, Janet Sanz; y el concejal del distrito del Eixample, Pau González.

Sanz detalló que una vez finalice la retirada de la losa, este mismo enero se pavimentará de forma sencilla y con piedra natural el espacio que ésta ocupa ahora, y añadió que prevén que la licitación del proyecto definitivo –pendiente desde del 2018 – se haga en abril del 2023 para poder iniciar la ejecución de las obras a partir de ese junio.

También ha dicho que esta es una propuesta que «incorpora criterios de máximo consenso» después de cinco sesiones donde han participado entidades de la zona.

Las obras para la reurbanización definitiva de la ronda Sant Antoni empezarán en 2023

También hay fecha para que comiencen los trabajos de urbanización definitiva de la ronda, será en junio de 2023.

La propuesta definitiva para la ronda de San Antonio incluye una calle pacificada, sin coches, sólo con bus y taxi de bajada y un carril bici bidireccional. Según han explicado Sanz y Gonzalez, la ronda se convertirá en una plataforma única de lado a lado, con pavimento de piedra natural (ni asfalto ni cemento) y con grandes espacios de estancia para los vecinos tanto del Eixample como de Ciutat Vella.

Ya hay fecha para la eliminación de la polémica losa de la Ronda Sant Antoni