Así será el nuevo Mercado de la Abacería en Gràcia

Aprobado el proyecto para las obras del Mercado de la Abacería, un equipamiento comercial y con usos vecinales en el corazón de la Vila de Gràcia

La previsión es que las obras se liciten antes de finalizar el año, lo que permitirá adjudicarlas en el primer trimestre de 2023 e iniciar las obras en primavera de 2023.

Este proyecto, basado en el proyecto básico que se presentó hace poco más de un año, se ha trabajado conjuntamente con el tejido vecinal y comercial del mercado y del entorno y recoge la principal petición del vecindario, el aumento de verde en el espacio público de unos 1.500 metros cuadrados que se ha ganado en el Mercat y que permitirá esponjar este entorno en una trama urbana densa. Éste será un espacio de estancia y que permitirá llevar a cabo actividad vecinal.


El Mercado de la Abacería incluirá más espacios interiores para entidades y exteriores para uso del vecindario

El Mercado de la Abacería incluirá más espacios interiores

 


El espacio se consigue recuperando todo el entorno del perímetro del mercado y, de manera más evidente, en la zona de la calle de la Mare de Déu dels Desemparats, donde el resultado final es un espacio público de tamaños similares en la plaza de la Revolución.

Asimismo, en el espacio de Mare de Déu dels Desemparats se minimizan, integran y reducen los núcleos de comunicación que podían convertirse en un obstáculo visual desde esta “nueva plaza” hacia el interior del Mercado.

El vecindario ganará unos 6.000m² en el interior y exterior del mercado

El nuevo Mercado de la Abacería será un edificio con 14.350 metros cuadrados de superficie que constará de planta baja, planta altillo dividida en dos alturas y 3 plantas subterráneas.

En total, el tejido asociativo del barrio ganará unos 6.000 metros cuadrados para llevar a cabo actividades tanto en el interior como en el exterior del edificio. El Ayuntamiento de Barcelona invertirá unos 25,7 millones de euros en esta intervención urbanística.


Así será el nuevo Mercado de la Abacería en Gràcia

Así será el nuevo mercado de la Abacería en Gràcia