La variante Delta plus ya ha llegado a Catalunya

La variante Delta plus ya ha llegado a Catalunya

La variante Delta plus del coronavirus ya ha llegado a Catalunya, aunque los casos que se han detectado «se pueden contar con los dedos de una mano». Así lo ha alertado el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, quien ha pedido «máxima prudencia» a la ciudadanía.

Esta es una mutación del virus de la variante Delta que se ha detectado en el Reino Unido y ahora ya se habría trasladado a Catalunya. Por otra parte, el conseller ha recordado que en otoño es el momento de más contagios de los coronavirus y por ello es cuando se prevé un repunte de casos. Argimon ha insistido en la importancia de llevar la mascarilla en interiores y también en el exterior cuando no haya la distancia de seguridad.

Si bien el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Germans Trias Fargas, Pere-Joan Cardona, aseguraba esta semana que, de momento, la variante todavía no había llegado a Catalunya, ahora ya lo ha hecho.

Añadía, sin embargo, que no prevén muchas sorpresas porque la variante delta, que actualmente es la dominante, es muy competitiva. Los expertos ahora analizan si es más contagiosa y si las vacunas actuales son eficaces. El experto también llamaba a la calma, ya que la delta ya tiene mucha capacidad de multiplicarse, incluso en gente vacunada. De hecho, es la mutación que se ha extendido por todo el mundo y que se ha impuesto a otros. «Es una variante de éxito» sentencia y, por ello, «A estas alturas no parece que vaya a cambiar el panorama».

La variante Delta plus ya ha llegado a Catalunya

Los comentarios están cerrados.