La Unió de Pagesos convoca una tractorada para bloquear Mercabarna
Tractorada en la calle Aragó el miércoles 7 de febrero de 2024

La Unió de Pagesos convoca una tractorada en Barcelona para bloquear la entrada de Mercabarna

La Unió de Pagesos ha convocado otra tractorada en Barcelona para bloquear los accesos a Mercabarna el próximo martes, 13 de febrero. Bajo el lema “La pagesia diu pro” , los organizadores quieren impedir el acceso al mercado mayorista de alimentos frescos para reclamar una mejora de las condiciones económicas del sector agrario.

Piden soporte por parte de las administraciones para hacer frente al episodio de sequía y garantizar unos precios asumibles en la cadena alimentaria. También denuncian el exceso de burocracia, reducir las importaciones de fuera de la Unión Europea y ayudas al gasóleo que necesita la maquinaria agrícola.

Tractorada en el centro de la ciudad

Ésta será la segunda tractorada en Barcelona del mes de febrero. El miércoles, miles de campesinos también colapsaron la movilidad en la ciudad. Los agricultores entraron por la avenida Meridiana y la Diagonal, donde también aparcaron sus tractores. También bloquearon la circulación de la Gran Via y de la calle de Aragó. Algunos, incluso, pasaron la noche en las calles de Barcelona.