Los agricultores inician su marcha hacia Barcelona

¿Por donde entrarán los agricultores a Barcelona?

Este miércoles los agricultores catalanes vuelven a movilizarse, en este caso, con columnas lentas que tienen el objetivo final de bloquear Barcelona. Después de un martes intenso en toda Catalunya, que han sido la continuación de las manifestaciones de las últimas semanas en Francia, Alemania, Polonia y Rumanía, los campesinos quieren detener la actividad de la capital para visibilizar las problemáticas de los precios justos, las importaciones de terceros países, el incumplimiento de la ley de la cadena alimentaria y la excesiva burocracia. Todo ello, sin olvidar la situación de sequía que vive el país.

Protecció Civil recomienda «minimizar» los desplazamientos por carretera

Protección Civil recomienda a la ciudadanía que evite coger el coche y opte por «minimizar los desplazamientos por carretera» a raíz de la convocatoria de varias marchas de tractores hacia Barcelona.

Esta mañana cientos de tractores dan marcha hacia la capital catalana en varias columnas de protesta provenientes de Lleida, Tarragona, Girona, las Terres de l’Ebre, y Catalunya Central. A raíz de las movilizaciones, el Govern ha activado en alerta el plan Procicat.

Cientos de tractores inician una marcha lenta hacia Barcelona

Cientos de tractores realizan desde primera hora de esta mañana una marcha lenta hacia Barcelona, ​​donde se prevé que los primeros lleguen hacia el mediodía. Algunos de los más madrugadores han sido los campesinos de Ponent que cortaban la A-2, que han salido de Fondarella hacia la capital catalana sobre las siete y media, o los de La Aldea y los de Montblanc, que poco después de las siete también estaban en ruta.

Las diversas columnas de agricultores tienen previsto entrar en Barcelona por dos de sus principales arterias: la Diagonal -por dónde llegarán los tractores del Ebro, Tarragona y Ponent- y la Meridiana, vía que prevén colapsar los tractores de Girona y la Catalunya Central.