La prueba de pacificación en la Bonanova, no cumple con lo previsto

La calle Sant Gervasi de Cassoles en la Bonanova, volverá a recuperar el sentido de circulación original

La prueba del cambio de sentido que se realizó en la calle de Sant Gervasi de Cassoles, entre las calles del Obispo de Sivilla y Arimon, ha sido una medida poco efectiva para pacificar el barrio de Sant Gervasi – la Bonanova. El Ayuntamiento implementó esta modificación para pacificar la zona, pero a partir del 8 de mayo, se revertirá la medida volviendo al sentido de circulación original.

La intervención tenía como objetivo reducir el tránsito, ya que la mayoría de los vehículos lo usaban para atajar hasta el paseo de la Bonanova, pero esto ha hecho que ahora se multiplique el tráfico en la calle Arimon, lo que agrava el problema, al ser una calle de plataforma única, con el consiguiente riesgo para los peatones.

La idea era realizar una prueba de seis meses para comprobar la efectividad, pero en vistas de la saturación de vehículos en la calle Arimon, el ayuntamiento ha decidido que el tramo que va desde la Plaça de Frederic Soler hasta el paseo de la Bonanova, vuelva a su estado original.