La nueva edición del Festival Sant Martí de Circ lleno de acrobacias

Festival Sant Martí de Circ

La nueva edición del Festival Sant Martí de Circ llena de acrobacias e ilusión la calle Alfons el Magnànim, en el barrio del Besòs i el Maresme. El festival se desarrolla durante los dos primeros fines de semana de septiembre (días 2, 3, 9 y 10). Además de las acrobacias, malabares y equilibrios, en la programación de este año también tienen cabida el humor, la magia y la música.

El Distrito organiza el acto de conmemoración de la Diada Nacional de Catalunya en Sant Martí el miércoles 6 de septiembre. Comenzará a las 18 h en la plaza Valentí Almirall, frente a la Sede del Distrito, y contará con la actuación de la copla Marinada que ofrecerá una primera parte en versión concierto y una segunda parte en formato de baile de plaza.

La celebración del Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta tendrá lugar el próximo martes 5 de septiembre en el Centre Cívic del Besòs i el Maresme. El acto está impulsado por la Casa de Ceuta en Barcelona y contará con el sr. Luis Miguel Guerra, especialista de historia contemporánea, que pronunciará la conferencia Ceuta, el paso del Estrecho: una historia de civilización occidental. Al finalizar, se inaugurará la exposición Ceuta en imágenes.

El festival Mecal Air sigue proyectando cortometrajes al aire libre en los jardines del Museo Can Framis todos los viernes a partir de las 20 horas. La sesión del viernes 1 de septiembre está dedicada a los “curts curtíssims”. La entrada es libre.

Estos últimos días de agosto y primeros de septiembre, se pueden visitar las exposiciones: Tvboy. The invasion” en el Disseny Hub Barcelona (hasta el 11 de septiembre) y “El ulls de ningú”, en el Centre Cívic del Besòs i el Maresme (hasta el 31 de agosto).