La Guàrdia Urbana pone 459 denuncias a patinetes eléctricos en 15 días

La Guàrdia Urbana de Barcelona pone 459 denuncias a patinetes eléctricos en 15 días

La Guardia Urbana puso en marcha otra campaña de control de los Vehículos de Movilidad Personal, VMP, el pasado día 27 de febrero, para garantizar la seguridad vial. El dispositivo de control está enfocado principalmente a los patinetes eléctricos y en estas dos semanas han interpuesto 459 denuncias en toda la ciudad. La mayoría de infracciones han sido por incumplir las normas de circulación, no respetar los semáforos y por distracciones.

La policía barcelonesa ha detallado que más de la mitad de los conductores denunciados (el 53%) circulaba por zonas no autorizadas. En este caso, una de las infracciones más habituales es conducir por la acera. Uno de cada cuatro infractores, el 24%, no respetó los semáforos y las distracciones, han motivado el 16% de las denuncias. La campaña finaliza el próximo miércoles.

Los puntos de control quieren reducir la siniestralidad de estos vehículos, incrementar la seguridad vial, garantizar la correcta circulación y favorecer el buen uso del espacio público entre los distintos usuarios.

Respecto a los TukTuk, la policía no ha facilitado datos de si se han puesto multas, a pesar de que desde la celebración del Mobile Word Congress se pueden ver muchos más por la ciudad, más aún con la llegada del buen tiempo.


Casco obligatorio en los patinetes eléctricos a partir de abril

Obligatorio en uso del casco en los patinetes eléctricos a partir de abril