La Granja de la Ricarda acogerá la Jornada de Sostenibilidad Hotelera de Barcelona

La Granja de la Ricarda acogerá la Jornada de Sostenibilidad Hotelera de Barcelona

La Jornada de Sostenibilidad Hotelera en Barcelona tendrá lugar el próximo día 28 de abril a las 17 horas en la Granja de la Ricarda, de El Prat de Llobregat, y reunirá alrededor de 100 hoteleros catalanes interesados en orientar sus establecimientos hacia un modelo de negocio más rentable y sostenible. Al evento asistirá, Lluis Mijoler, alcalde del Prat de Llobregat, quién inaugurará el acto en apoyo a un sector hotelero más comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente.

ECO-ONE, la startup española dedicada a ayudar a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad, apuesta esta vez por Barcelona tras el éxito de las anteriores jornadas realizadas con el mismo formato en Mallorca y Málaga.

Este encuentro enfocado en el sector hotelero, nace con la motivación de compartir sinergias y experiencias entre los diferentes hoteles de la provincia de Barcelona. En formato de mesa redonda, el evento estará moderado por Zdenka Lara, Co-Fundadora de ECO-ONE, quién se encargará de dirigir la ponencia en la que participan como invitados Ana María López de San Román, directora de Sostenibilidad en Ilunion Hotels; Marta Soteras, del equipo de dirección de Grup Soteras; Javier Pérez, Director de Mas Salagros Eco-resort y Roberto Torregrosa, Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel en Cataluña.

Todo ello acompañado por la presencia de la consejera de Turismo del Baix Llobregat, Gemma Rodríguez, quién clausurará el evento participando con unas palabras de agradecimiento a los ponentes y a los asistentes hoteleros, en gratitud a la responsabilidad medioambiental establecida por sus modelos de negocio.

Para Zdenka Lara, co-fundadora de ECO-ONE, este evento supone una oportunidad para compartir sinergias y debatir sobre la sostenibilidad hotelera en la provincia de Barcelona:

“Esta jornada pretende fomentar la sostenibilidad hotelera catalana, ayudando a posicionar Barcelona como lo que siempre ha sido, un referente turístico, pero esta vez, mediante la sostenibilidad. Por ello, el objetivo de ECO-ONE reside en guiar a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad”.

Entre los impulsores de esta jornada, se encuentran empresas tan reconocidas como Porcelanosa, la compañía de pavimentos y revestimientos cerámicos referente en el mercado que trabaja con valores sostenibles gracias a su “Programa Verde”, ofreciendo cerámicas responsables con el medio ambiente, con la gestión eficiente de residuos y con la movilidad sostenible.

Olé Lighting, participa como marca de diseño de iluminación decorativa y técnica “made in Spain”, fruto del esfuerzo y la experiencia de casi 30 años. Esta iluminación de diseño, también se compromete a una producción de lámparas responsable a través de materiales sostenibles y técnicas artesanales.

Blau Solutions, por su parte, trabaja como especialista en proyectos de integración tecnológica aplicada a la comunicación, control y seguridad para comercios y hoteles, eliminando así el uso innecesario de papel.

Por otro lado, Wenea, en su objetivo de facilitar la transición hacia la movilidad sostenible, ofrece soluciones inteligentes de carga y gestión de la energía para cubrir las necesidades del nuevo cliente de vehículo eléctrico a través de su red de carga pública y privada y su plataforma de servicios de valor añadido.

Urmusa Ingeniería, es una consultoría especializada en soluciones sostenibles para el sector hotelero, focalizada en eficiencia energética y control de calidad de los procesos integrales de rehabilitación energética de edificios, ayudando así al sector a una transición ecológica rentable, eficiente y sostenible.

Por último, la empresa de mobiliario Viccarbe es un referente internacional en mobiliario colaborativo de raíces e inspiración mediterránea, que trabaja por mejorar la situación del planeta a través de mobiliario sostenible y de diseños pragmáticos.

Estas jornadas, impulsadas por ECO-ONE, pretenden sensibilizar y evidenciar el trabajo que queda por hacer para conseguir un turismo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Establecer un plan estratégico que solvente la problemática medioambiental, es posible estrechando lazos con los diferentes agentes sociales, políticos y económicos.

La Granja de la Ricarda acogerá la Jornada de Sostenibilidad Hotelera de Barcelona