El nuevo Mercat de Mercats se traslada a la plaza de las Glòries

El nuevo Mercat de Mercats se traslada a la plaza de las Glòries

Los próximos 22, 23 y 24 de octubre volverá a celebrarse la feria Mercat de Mercats, tras dos años parada. Una de las principales novedades de la fiesta de los mercados de Barcelona y la gastronomía de proximidad y sostenible es su traslado a la plaza de las Glòries Catalanes, junto al disseny Hub.

De este modo, la feria se lleva al territorio y se acerca a la ciudadanía de Barcelona, ​​los verdaderos clientes de los mercados municipales.

La edición de este año se enmarca en el programa de actividades de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. Un momento en el que la ciudad se convierte en el centro de atención para debatir sobre los retos de futuro de la alimentación y los efectos del actual modelo alimentario en el cambio climático. Por ello, los puntales de Mercat de Mercats 2021 son la sostenibilidad, el reaprovechamiento alimentario y los productos de proximidad.

Con esta feria, organizada por el Instituto Municipal de Mercados con la colaboración de la FEMM y representantes de los diferentes gremios minoristas alimentarios, los mercados se acercan a la ciudadanía para poner en valor su papel como proveedor del producto fresco de calidad, sostenible y de proximidad, vinculado a la alimentación saludable y la dieta mediterránea.

Por este motivo, Mercat de Mercats 2021 pretende revivir un mercado atractivo y festivo donde paradas representativas de los diferentes mercados de la ciudad ofrecerán sus mejores productos frescos. Sin olvidar los mercados no alimentarios, que también tendrán su espacio en la feria, con stands donde darán a conocer sus especialidades.

Mercat de Mercats

Al mismo tiempo, se podrá disfrutar de las creaciones de chefs de la ciudad en el espacio gastronómico, comprar elaboraciones de productores del país, y compartir conocimientos con expertos del producto, gastronomía, salud y sostenibilidad alimentaria en el espacio del Aula.

Los vinos del territorio también estarán representados en la Bodega de Vinos donde se podrán degustar las mejores D.O. del país. Todos tienen algo en común: una aproximación al mundo de la gastronomía alineada con el concepto base de esta edición, la alimentación sostenible.

Finalmente, hay que destacar el gran abanico de actividades dirigidas a todos los públicos, especialmente para los pequeños de la casa. En Mercat de Mercats 2021 incluso podrán aprender a cultivar su propio huerto urbano.

Representantes de diferentes mercados de la ciudad ofrecerán sus productos

Un año más, el producto de calidad volverá a ser el protagonista de la feria. Y los que más saben, los tenderos de los mercados de la ciudad, volverán a aconsejar a la ciudadanía en salud y alimentación desde las Paradas de Mercado.

Representantes de diferentes mercados de la ciudad con stand donde los ciudadanos podrán comprar productos frescos de las diferentes denominaciones, como son frutas y verduras, legumbres, especialidades, charcutería, bacalao, aceitunas, pesca salada, pescados y carnes.

Además, también contará con la participación del Gremio de la Carne con un stand donde venderá producto fresco. Para facilitar la venta y el consumo en la feria de este tipo de producto, se habilitará un punto con barbacoas preparadas para cocinar al acto del alimento comprado.

Tapas de mercado (ciudad y gastronomía)

En la zona de restauración, los stands representativos de restaurantes de la ciudad ofrecerán dos tapas: una a 3 euros y otra a 5 euros. Las tapas se podrán comprar directamente en el mismo stand. Además, habrá la opción de comprar dos tipos de menús, que se podrán adquirir en la barra de bebidas.

Actividades: talleres, charlas y showcooking

Mercat de Mercats 2021 contará con una serie de talleres, charlas y showcookings dirigidos a todos los públicos. Una de las grandes novedades de este año es el espacio de huerto urbano con actividades para aprender a cultivar un huerto en casa. Además, los visitantes podrán disfrutar de una zona con barbacoas y de un espacio con conciertos y actuaciones de DJ.

Horarios

  • 22 de octubre de 11h a 22h
  • 23 de octubre de 11h a 22h
  • 24 de octubre de 11h a 21h

El nuevo Mercat de Mercats se traslada a la plaza de las Glòries