La Fira Barcelona acogerá en noviembre el salón Tomorrow.Mobility

La Fira Barcelona acogerá en noviembre el salón Tomorrow.Mobility

Fira de Barcelona ha presentado el nuevo salón internacional Tomorrow.Mobility, organizado conjuntamente con EIT Urban Mobility, dedicado a la movilidad del futuro y que celebrará su primera edición entre el 16 y 18 de noviembre, con la celebración del Smart City Expo World Congress.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, junto a la consejera delegada del EIT Urban Mobility, Maria Tsavachidis; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el director de Smart City Expo World Congress, Ugo Valenti.

Relato ha asegurado que la movilidad «tiene una importancia estratégica central» para Fira de Barcelona y ha apuntado que es, en sus palabras, la evolución natural del Smart Mobility Congress, que se celebra desde 2016.

Un paso más para la movilidad urbana

Tomorrow.Mobility será un referente mundial en el sector del transporte combinando un evento líder con una plataforma digital durante todo el año y un centro de innovación que atraerá a Barcelona a los actores clave de la industria.

Así lo ha indicado la directora ejecutiva de EIT Urban Mobility, Maria Tsavachidis:

“Estamos muy entusiasmados con la coorganización de Tomorrow.Mobility. Nuestra colaboración con Fira ayudará a expandir la red de innovación para la movilidad urbana en Europa y más allá. Nuestro objetivo es fomentar la innovación y la transformación hacia la movilidad sostenible, descarbonizar la movilidad, mejorar la calidad de vida de las personas y hacer que la economía europea sea más competitiva.

Reunir a los líderes mundiales y pioneros en movilidad sostenible bajo el paraguas del Mañana. La movilidad es un paso importante hacia este objetivo. Inspirará y creará nuevas oportunidades para nuestros socios, ciudades, startups y sus innovaciones”.

La Fira Barcelona acogerá en noviembre el salón Tomorrow.Mobility