15 empresas acompañadas por Barcelona Activa en el Smart City Expo World Congress

15 empresas acompañadas por Barcelona Activa en el Smart City Expo World Congress

El Smart City Expo World Congress tendrá lugar del 16 al 18 noviembre 2021 en la Fira Barcelona Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat.

En la edición de este año estarán representadas importantes áreas sectoriales (internet de las cosas, realidad aumentada, inteligencia artificial, realidad virtual, big data y aplicaciones móviles) y está previsto que las ponencias incluyan las últimas tendencias en el ámbito de la transformación digital, el desarrollo urbano, la movilidad, la gobernanza o la sociedad inclusiva.

A lo largo de los años, SCEWC se ha convertido en mucho más que un evento de tres días. Al crear y fomentar una comunidad de innovación internacional, generar conversaciones intersectoriales, forjar y fomentar asociaciones y construir una plataforma para compartir conocimientos, se ha desarrollado un modelo innovador de promoción de un mundo urbano mejor.

Por primera vez este año, para celebrar un gran alcance en el 10º aniversario, SCEWC será una experiencia híbrida, con el regreso evento físico a Barcelona y un programa transmitido digital paralelo por Tomorrow.City.

15 empresas acompañadas por Barcelona Activa

Un año más, el stand será una ventana al mundo para 15 pequeñas y medianas empresas seleccionadas y que cuentan con el acompañamiento y soporte de Barcelona Activa.

El comité de selección ha tenido en cuenta el nivel de innovación del servicio o producto en el sector de las ciudades inteligentes, las posibilidades de internacionalización, el grado de madurez e implementación en el mercado del producto o servicio, así como haber o estar desarrollando soluciones para la ciudad de Barcelona.

Las 15 empresas presentes en el espacio son: Aldebaran, Aonchip, Capmar, Circulrsound, Ctrl4 Enviro, EOS Connectivity, Iniciativa Barcelona OpenData, Icuadrado, Lobelia, Lovelymaps, Moba, Simbim, SmartDataSystem, Thingtia y Yup Charge.

Las 15 pymes seleccionadas cuentan, de forma agregada, con 149 personas trabajadoras, y alcanzaron una facturación de 8.600.000 euros en 2020.

Estas empresas ofrecen soluciones en el sector de las smartcity, en aspectos como la movilidad y el transporte, la monitorización uso del agua y la calidad del aire, la democratización de los datos, las energías renovables, la gestión de los residuos, etc. Cinco de estas empresas están (o han sido) instaladas en los equipamientos de Barcelona Activa.

Barcelona Activa en el Smart City Expo World Congress