El Ayuntamiento se persona contra el centro Pare Manyanet por el suicidio de una alumna

La escuela Pare Manyanet se querella contra los padres de Kira por presuntas injurias y calumnias

La escuela Pare Manyanet del barrio de Sant Andreu se ha querellado por presuntas injurias y calumnias contra la familia de Kira López, la alumna que se suicidó tras un presunto caso de acoso escolar, y ha pedido 277.000 euros por los daños causados, según un comunicado emitido este martes.

La denuncia expone que la familia de la joven ha creado «un sistema de difamación constante contra la comunidad educativa en las redes sociales y en los medios de comunicación basado deliberadamente en mentiras contra la verdad jurídica expresada en múltiples resoluciones judiciales de forma documentada».

El motivo de esta querella es «de necesidad por defender el honor y la dignidad de los equipos directivos, docentes y no docentes, pero también de las familias y el alumnado» que forman parte del centro. Además, argumentaron que «nunca se produjo un caso de acoso escolar contra Kira ni se puede relacionar el suicidio por acción u omisión del centro escolar», y que la justicia se ha pronunciado que no se puede hacer una causa general contra el Manyanet, en sus palabras.

«El Manyanet Sant Andreu nunca ha querido entrar en confrontación con la familia, pero, pese a entender y empatizar con su dolor, no se puede aceptar este ataque constante y deliberado basado en mentiras muy graves contra la comunidad educativa», han manifestado al citado comunicado.

Por su parte, la familia de Kira explicó a Europa Press que actualmente tienen dos demandas: una contra el colegio y otra contra un miembro del Padre Manyanet por daños morales, y que ambas están admitidas a trámite.

«Solo les queda esta opción que, como mínimo, les puede dar un titular. Se querellan contra nosotros, dicen que hemos hecho un linchamiento, que hemos publicado unos 13.000 tuits supuestamente hacia ellos, pero en la querella sólo aportan 26, y de los 26, 12 no son nuestros, son otros usuarios de Twitter», defendieron.

Tanto el padre como la madre se han mostrado esperanzados en ganar el caso, y han recordado que la consejera de Eduación, Anna Simó, y la directora general del Alumnado, Anna Chillida, les dijeron que revisarían el caso de Kira.