Macrodispositivo esta noche en la discoteca Brisas del Paralelo

La Discoteca Brisas del Paralelo cierra sus puerta

La discoteca Brisas del Caribe del Paralelo de Barcelona cierra sus puertas después de años de polémicas y peleas. Así lo ha avanzado Betevé justo el día en que se han detenido a siete personas vinculadas con la muerte de una persona a las puertas de la sala el pasado mes de octubre.

El local afrontaba varios expedientes sancionadores abiertos durante el 2022 por incumplimiento de medidas contra la Covid y de exceso de aforo, aparte del impacto que provoca en los vecinos por ruido, peleas y delitos. El edificio, según ha explicado el concejal Marc Serra en Betevé, se prevé que sea derribado a mediados de este año.

Todo ello el mismo día que los Mossos d’Esquadra han detenido a estas siete personas en Barcelona por la muerte de un joven a las puertas de la discoteca el pasado octubre, según ha informado la policía catalana. El cuerpo desplegó un operativo este martes a primera hora de la mañana y realizó varias entradas y pesquisas en inmuebles de los barrios de Sant Andreu, Horta, Nou Barris y Sant Martí.

Según ha podido saber el ACN, se descarta que los implicados formen parte de una banda organizada. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada del 30 de octubre. Días más tarde se detuvo a un joven de 19 años presuntamente relacionado con los hechos, que quedó en libertad con cargos La investigación sigue bajo secreto de sumario.