La ciudad recupera el Nadal más barcelonés

La ciudad recupera el Nadal más barcelonés con el lema “Ara ve Nadal, ara ve Barcelona”

El alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, ha presentado las novedades de la Navidad en la ciudad. El alcalde ha estado acompañado por el gerente del ICUB, Oriol Martí, y por los responsables de los espectáculos, Ricard Soler, de la Cia Obskené, del encendido de las luces; Àlex Serrano y Paula Viteri, de la Agrupación Señor Serrano, de la Plaça Catalunya; y Antònia Folguera y Xavi Tribó, de Sónar y Glassworks, de la Plaça Universitat. También estaban presentes los diversos representantes de entidades comerciales y de proyectos culturales y creativos de la ciudad que participarán en la Navidad de la ciudad.

Collboni, ha enviado un primer mensaje “para reafirmar a Barcelona como ciudad de paz y diálogo. Y haciendo también un llamamiento a celebrar la Navidad con alegría, pero pensando y recordando a quienes no pueden hacerlo”, en referencia a la compleja situación internacional.

El alcalde ha destacado que este año «es una Navidad para mostrar los valores de Barcelona, ​​hoy más válidos y necesarios que nunca: libertad, civismo, respeto, diversidad, convivencia, alegría». Y ha añadido: “Una Navidad que dice sí en Barcelona, ​​con un pie a la tradición y con el otro a la innovación; seamos ejemplo de diálogo, una Navidad con todos y para todos”.

Nadal 2023

Asimismo, ha remarcado que la Navidad “es activación económica, cultural y emocional de la ciudad. Es un momento de vivencia en el espacio público, gratuita y desplegada en todos los 10 distritos. Es una ventana de creatividad y talento local, con la activación de cientos de agentes culturales. Es un momento especial y único para niños y niñas pero también para jóvenes, adultos y mayores. Y es un momento para mostrar lo mejor de nosotros, nuestra solidaridad con las personas que más lo necesitan y nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

Nadal en Barcelona ofrece propuestas culturales de calidad en complicidad con el comercio y con la participación de la ciudadanía. Barcelona organiza y alberga una extensa propuesta de actividades singulares, atractivas y para todos los públicos, y desplegadas por toda la ciudad.