La ciudad recupera el Nadal más barcelonés con el lema “Ara ve Nadal, ara ve Barcelona”
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado las novedades de la Navidad en la ciudad. El alcalde ha estado acompañado por el gerente del ICUB, Oriol Martí, y por los responsables de los espectáculos, Ricard Soler, de la Cia Obskené, del encendido de las luces; Àlex Serrano y Paula Viteri, de la Agrupación Señor Serrano, de la Plaça Catalunya; y Antònia Folguera y Xavi Tribó, de Sónar y Glassworks, de la Plaça Universitat. También estaban presentes los diversos representantes de entidades comerciales y de proyectos culturales y creativos de la ciudad que participarán en la Navidad de la ciudad.
Collboni, ha enviado un primer mensaje “para reafirmar a Barcelona como ciudad de paz y diálogo. Y haciendo también un llamamiento a celebrar la Navidad con alegría, pero pensando y recordando a quienes no pueden hacerlo”, en referencia a la compleja situación internacional.
El alcalde ha destacado que este año «es una Navidad para mostrar los valores de Barcelona, hoy más válidos y necesarios que nunca: libertad, civismo, respeto, diversidad, convivencia, alegría». Y ha añadido: “Una Navidad que dice sí en Barcelona, con un pie a la tradición y con el otro a la innovación; seamos ejemplo de diálogo, una Navidad con todos y para todos”.
Asimismo, ha remarcado que la Navidad “es activación económica, cultural y emocional de la ciudad. Es un momento de vivencia en el espacio público, gratuita y desplegada en todos los 10 distritos. Es una ventana de creatividad y talento local, con la activación de cientos de agentes culturales. Es un momento especial y único para niños y niñas pero también para jóvenes, adultos y mayores. Y es un momento para mostrar lo mejor de nosotros, nuestra solidaridad con las personas que más lo necesitan y nuestro compromiso con la sostenibilidad”.
Nadal en Barcelona ofrece propuestas culturales de calidad en complicidad con el comercio y con la participación de la ciudadanía. Barcelona organiza y alberga una extensa propuesta de actividades singulares, atractivas y para todos los públicos, y desplegadas por toda la ciudad.