La calle Bordeus en Les Corts, tendrá una parte pacificada

En marcha el proyecto de pacificación de la calle de Bordeus, entre Travessera de Les Corts y calle de Gelabert

El proyecto de remodelación de la calle Bordeus, entre la travesía de Les Corts y la calle de Gelabert, en el distrito de Les Corts prevé mejorar la accesibilidad a partir de actuaciones como ensanchar las aceras, recuperar posiciones de arbolado viario e incorporar nuevo mobiliario urbano.

También está previsto renovar completamente el alumbrado público, implementar mejoras en la red de alcantarillado e incorporar una nueva red de riego para el nuevo arbolado. La propuesta se concreta en la creación de una plataforma con una calzada y dos aceras. La calzada contará con un carril de circulación y dos líneas de servicio.

La propuesta final, aprobada por la Comisión de Gobierno, es fruto del equilibrio entre mejorar el espacio y mantener la calidad de los servicios existentes ensanchando el espacio peatonal y permite conservar los árboles existentes, patrimonio de la calle, en unos alcorques mayor. Además, asegura la presencia de los servicios existentes así como la conectividad con las calles transversales.

La obra de la calle Bordeus, con un presupuesto de presupuesto es de 1.577.090,34 euros, está previsto que se lleve a cabo durante 2024 y el plazo de ejecución de las obras es de seis meses. La superficie del ámbito de actuación es de 3.828,56 m², el promotor del proyecto es el Distrito de Les Corts y está gestionado por la sociedad Barcelona de Infraestructuras Municipales, S.A., BIMSA.