La Biennal de Pensament, un espacio público para la reflexión ciudadana

3ª edición de la Biennal de Pensament, un espacio público para la reflexión ciudadana

Hoy martes 11 de octubre arranca la Biennal de Pensament 2022, que tendrá lugar hasta el próximo domingo, 16 de octubre. Durante seis días, el espacio público será escenario para la reflexión ciudadana en torno a los grandes debates contemporáneos, en una lógica descentralizada que diseminará la programación por diferentes lugares de la ciudad, como el CCCB, El Canódromo, Can Felipa o las plazas del barrio de Gràcia.

La tercera edición de la Biennal de Pensament contará con la participación de algunas de las personas más relevantes de la escena internacional en la literatura, la ciencia o las artes, entre ellos Svetlana Aleksiévich, Yuval Noah Harari, Rutger Bregman, Carla Simón, Lucrecia Martel, Carolin Emcke, Adam Przeworski, Oksana Zabujko o Cantal Mouffe.

Los debates de la Bienal de Pensamiento se configuran en torno a tres grandes temáticas: el sistema sociopolítico, el cambio tecnológico y la configuración física de las ciudades.

Además, la edición de este año añadirá una rama específica sobre la realidad cultural de los territorios de ámbito lingüístico catalán.

Como gran novedad respecto a las ediciones anteriores, la Bienal de este año tendrá tres ediciones simultáneas, en Barcelona, ​​Palma y València, cada una con programaciones propias pero interrelacionadas.