La Biennal de pensament

La Biennal de pensament «Ciutat Oberta» concluye su segunda edición

Con esta segunda edición, la Biennal de pensament se consolida como un evento central en la promoción de la cultura y la participación en la ciudad, un espacio abierto que permite dialogar y reflexionar sobre los retos de futuro, y que aborda temáticas tan diversas como la emergencia climática, la revolución tecnológica, la democracia, la ciencia o el feminismo.

Las medidas sanitarias y de seguridad que se han mantenido en todos los actos y los espacios de la Bienal han permitido garantizar la celebración de todas las actividades programadas.

El aforo medio de las actividades presenciales de la Bienal ha sido de un 75%, con la asistencia total de más de 6.000 personas.

A esta programación se ha añadido la +Biennal con una cuarentena de propuestas más, impulsadas por las entidades, para acercar el debate y la reflexión a toda la ciudad.

En cuanto a las actividades de la Biennal que la ciudadanía ha podido seguir desde casa, los directos emitidos a través de la web han contabilizado cerca de 10.000 visualizaciones.

La actividad que ha tenido más seguimiento en directo y reproducciones en diferido ha sido «Les Veus del Planeta», con la participación de Vinciane Despret, Antoine Bertin, Donna Haraway, María Arnal, Irene Solà y María Sánchez, con más más de 1.800 visualizaciones.

Todos los actos retransmitidos en directo durante los seis días de la Bienal se pueden recuperar y volver a ver en la web de Ciutat Oberta.

La Biennal de pensament «Ciutat Oberta» concluye su segunda edición