La Audiencia de Barcelona ordena investigar a Joan Laporta por presunta estafa

La Audiencia obliga a investigar a Joan Laporta por inversión presuntamente fraudulenta

La Audiencia de Barcelona ha obligado al Juzgado de Instrucción 22 a admitir una querella contra Joan Laporta y otras tres personas por una presunta estafa, según adelantó El Periódico y confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Junto a Laporta, los otros investigados son Rafael Yuste, entonces vicepresidente del Barça durante la primera etapa de Laporta como presidente, el economista Xavier Sala-i-Martin y Joan Oliver, exdirector de TV3 y antiguo propietario del Reus Deportiu.

El juzgado había rechazado inicialmente la denuncia, pero la Audiencia revocó esa decisión tras el recurso presentado. La querella fue interpuesta por una mujer que, presuntamente, invirtió 100.000 euros en dos sociedades vinculadas a los investigados con la promesa de obtener una rentabilidad elevada.


El taxi decidirá la posible protesta el 9 de diciembre en el Barça - Frankfurt

El taxi decidirá la posible protesta el 9 de diciembre en el Barça – Frankfurt

 


Otros procesos legales contra Laporta

Esta no es la primera vez que Laporta se enfrenta a demandas de este tipo. A comienzos de año, el presidente del Barça declaró en un juicio por otra presunta estafa en la que una familia que había ganado la lotería invirtió 2,4 millones de euros en una operación fallida. Laporta aseguró que no tenía relación con los hechos en aquel caso.