La Anella Olímpica recupera las cifras de público previas a la pandemia

La Anella Olímpica inicia una campaña informativa para favorecer la movilidad sostenible en los días de concierto

Coincidiendo con el inicio de los conciertos previstos este año en el Estadio Olímpico Lluís Companys, la Anella Olímpica inicia una campaña informativa con la que quiere incentivar que el público asistente haga uso de medios de transporte sostenibles en sus desplazamientos. Bajo el lema “L’Estadi Olímpic és molt a prop. Tria la manera més sostenible d’arribar-hi”, la campaña quiere ser un reflejo del compromiso que la Anella Olímpica tiene con la sostenibilidad de todas sus actividades, para reducir el impacto sobre ámbitos tan distintos como la generación de residuos, el consumo de energía o, como en este caso, la movilidad de la ciudad.

El objetivo general de la iniciativa es favorecer que las personas que disfrutan de los diferentes eventos se desplacen hasta el Estadio en transporte público o a pie y de forma anticipada para reducir las emisiones contaminantes y la congestión.

Recomendaciones generales de movilidad

Anticipar la llegada al Estadio Olímpico

Para llegar a Montjuïc de forma anticipada y escalonada se recomienda consultar los horarios de apertura de puertas, disponibles en la web del Estadi Olímpic y en las redes sociales del Palau Sant Jordi y del promotor de los conciertos. En el caso del concierto de Bruce Springsteen, la apertura de puertas se producirá a las 18:00 horas.

Priorizar el uso del transporte público y los recorridos a pie

Es preferible priorizar el uso del transporte público hasta las inmediaciones del Parque de Montjuïc (Bus, Taxi, Metro, Funicular o FGC hasta las estaciones y paradas cercanas a España, Poble Sec, Paral·lel o Foc) y hacer uso, si es puede, de los itinerarios señalizados para peatones en el Parque de Montjuïc.

Refuerzo de la línea 150 de Bus y servicio de lanzadera

Los días de concierto, TMB refuerza la línea 150 (Pl. España – Castillo de Montjuïc) en el horario regular de circulación. También habilita un servicio de buses lanzadera en la salida del concierto para facilitar los recorridos de bajada.

Funcionamiento de las escaleras mecánicas

También para facilitar los traslados a pie, las escaleras mecánicas ampliarán su horario de funcionamiento hasta las 2:00 horas.

Limitación del estacionamiento de vehículos privados

Coincidiendo con la celebración de conciertos, se despliega un operativo especial coordinado por la Guardia Urbana y los Agentes Cívicos que limita el estacionamiento a vía pública en los tramos señalizados de la avenida del Estadio, el Paseo Olímpico, Paseo del Mediodía y en las calles Jocs del 92 y Doctor Font i Quer, así como en diversas áreas de aparcamiento ubicadas en el entorno de la Anella Olímpica. Se aconseja priorizar el desplazamiento en transporte público para favorecer una fluida movilidad y la reducción de emisiones contaminantes.

2023, un año de récord para la Anella Olímpica

El doble concierto de Bruce Springsteen (28 y 30 de abril) marca el inicio de una temporada histórica en la trayectoria musical del Estadi Olímpic. Aparte de la doble cita con el músico de New Jersey, el Estadio también será escenario de las giras internacionales de Coldplay (24, 25, 27 y 28 de mayo), Beyoncé (8 de junio), Harry Styles (12 de julio) ) y The Weeknd (20 de julio). Son, en total, 9 conciertos, unas cifras nunca alcanzadas hasta ahora, y que completan un 2023 en el que la Anella Olímpica espera acoger cerca de 150 eventos y más de 1.400.000 visitantes, sin tener en cuenta la actividad deportiva del FC Barcelona.

Aparte de grandes espectáculos musicales y deportivos, la Anella Olímpica mantiene vigente su compromiso con la ciudadanía acogiendo cada año numerosos actos de tipo social, educativo y familiar. Uno de los casos más paradigmáticos es el STEAM Anella, una jornada de actividades de divulgación científica dirigida al alumnado de diferentes centros escolares de Barcelona y su área metropolitana, o el Danza Ahora, la gran cita de danza contemporánea dirigida al alumnado de primaria.

Este volumen de actividad consolida el posicionamiento de Barcelona como capital cultural y deportiva, convirtiéndola en un referente del aprovechamiento social y deportivo de las instalaciones olímpicas.


Investigan otra posible agresión sexual a una mujer en Barcelona
Estadi Olímpic Lluis Companys

 

 

Cómo llegar al Estadio Olímpico